martes, 6 de noviembre de 2012

Resumen Practica Dual


Nos encontramos en una etapa final de dos hermosos años, que me ayudaron y me enseñaron muchas cosas, no es el simple hecho de salir de 4º medio, si no, el hecho de conocer nuevas personas que nos han ayudado durante estos años a creer y confiar en uno mismo, ha poner en prácticas nuestros conocimientos y nuestro cariño. De cada centro dual que pase me llevo hermosos recuerdos, recuerdos que estarán en mi corazón y en mi mente para toda la vida, ya que sin los profesionales de cada centro nosotros no podríamos realizar nuestra practica dual para poner en práctica lo aprendido.

Darse cuenta del rol que pusimos en práctica y pronto lo desarrollaremos en plenitud me hace pensar que estos dos años no pasaron en vano, que aparte de ampliar mis conocimientos, conocí muchas buenas amistades dentro del curso  y  dentro de mis prácticas, ya siendo funcionarios de los centros como los mismos pacientes de las diferentes partes.

A veces  igual me daba cosa realizar algunos procedimientos, ya que muchas personas que llegaban a los centros insinuaban que los alumnos no sabían colocar una inyección o realizar una curación, pero hay salía una con la frente en alto y bien segura de lo que hacía para demostrarle al paciente y que se dieran cuenta de la confianza que tiene uno  en sí misma, al igual que los funcionarios también ayudaron a que las personas confiaran en nosotros, diciéndoles maravillas de nosotros mismos.

Al fin agradezco a todas las personas que confiaron en mí, que pusieron su cariño en cada uno de nosotros, pero yo en particular agradezco a mi familia, a cada centro dual y sus funcionarios, a mis compañeros de curso, a todos los compañeros de duales que tuve, a la señorita Francia nuestra supervisora, al profesor José y al profesor Juan Carlos, cada uno de ellos tiene un pedazo de mi corazón, formaron parte de mi vida que la recordare para siempre.

Les deseo lo mejor a cada funcionario de salud que conocí y que hay porque se lo que cuesta ser parte de esa vocación, a mis compañeros les deseo suerte y éxito en todo lo que se propongan, serán unos grandes profesionales con vocación, gracias a nuestros profesores y gracias al empeño que uno mismo pone.

Solo tengo presente que estos dos años me enseñaron a sonreír con las cosas simples de la vida. Y mi vida me sonríe con el solo hecho de saber que puedo ayudar a las personas que nos necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario